miércoles, 30 de noviembre de 2011

OTROS TRABAJOS DE LA ETAPA 1, Archivos y retratos

Otros trabajos realizados en la etapa 1 del proyecto colaborativo "Somos herederos de nuestros abuelos" serán compartidos en este espacio, por ejemplo fotos de los árboles genealógicos y fotos del recuerdo (foto familiar) tradición que se ha ido perdiendo.

     
    
 

10 comentarios:

  1. paola yareli te salio bien hermoso tu arbol genealogico

    ResponderEliminar
  2. Kevin Sacell Piña Aviles8 de diciembre de 2011, 10:12

    Hola me llamo kevin sachell y les voy a decir coomo es mi abuela para empezar se llama Amparo, mi abuela aveces es regañona y aveces cariñosa y amorosa ,ella se caso con Teodoro, ellos cuando heran niños escuchaban canciones de cricri, jugaban a el avionsito y ala matatena. A mis abuelos les gusta ir a la iglesia. la mejor travesura de mi abuelo es que abentaba cuetes a las casas. A mi abuela no le gustaba hacer trabesuras. mi abuelo tiene 73 años y miabuela 72 años.

    ResponderEliminar
  3. Arleth Dayana Almaral Valdes8 de diciembre de 2011, 10:13

    hola amigos yo soy arleth dayana almaral valdes y mi abuelita se llama Margarita vega bañuelos.

    ´mi abuelita meconto que jugaba ala cuerda,pilindrina y ala escuelita.
    ella escuchaba canciones infantiles como la chinita.
    ellos inbentaban sus prpias reglas como:dar otra oportunidad.
    la mas grande trabesura que iso mi abuelita margarita es :unabes se fue al baile de sanignacio sin permiso.

    ResponderEliminar
  4. que padres estan los arbolos genaolgicos pero esta mas bonito el mio no mentiras el de todos nos salio muy bienn la verdad jajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola niños mi nombre es Margarita quiero contarles un poco sobre mi abuelo,sus juegos,sus canciones y sus travesuras,por ejeplo:sus juegos eran las canicas,el trompo y el valero,sus canciones eran los 3 cochinitos y el piojo y la pulga y por ultimo les platicare la travesura que hacia cuando era chiquito, era esconder los utiles escolares y luego venderselos a otros niños, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  6. holis mi abuelita me conto que ella de pequeña jugaba a la matatena,trompor y amuchas cosas mas , tambien me conto qe lo que le amanecia era un simple pontenis lo que hoy nos parese poqo

    ResponderEliminar
  7. Ydrix Antonio Aguilar Rangel8 de diciembre de 2011, 16:18

    Hola mi nombre es Ydrix Antonio Aguilar Rangel mis abuelos jugaban a muchas cosas una de ellas son: pelingrina, brincar cuerda, escondidas, tentadas, colores, ladrillitos,etc. Las canciones que ellos escuchaban son:zapatito blanco, y casi todas de cri cri, la travesura que mas hacia es:cuando ella iba a visitar a su abuelita, iba a la tienda de su abuela y en la orillita de una lecherita hacia un hoyito pequeño y se lo tomaba hasta quedar vacio, un dia la descubrieron y la regañaron mucho.
    Estos son algunas canciones, juegos y travesuras que ellos hacian. GRACIAS POR SU ATENCION!!!

    ResponderEliminar
  8. andres moreno sanchez8 de diciembre de 2011, 18:09

    Soy Andres Moreno Sanchez y les quiero comentar que le hice una entrevista a mis abuelos sobre sus juegos, canciones y sus travesuras, ellos me dijeron que jugaban a las canicas, a las muñecas y a la pelingrina, sus canciones infantiles favoritas era los tres cochinitos y canciones de cri cri. Unas de las travesuras mas grandes de mi abuela fue que se subio sin permiso a un burro y la tunbo y se raspo toda, jajaja

    ResponderEliminar
  9. alejandra carvajal tamayo10 de diciembre de 2011, 15:50

    hola yo soy Alejandra Carvajal Tamayo el proyecto del profesor benkis del arbol genealoguico. Todos los arboles genealogico salieron hermosos aunque el mio no esta muy binito que digamos pero estan lindos todos jajja y esto se lo debemos al profesor benkis. Asi k le agradesco mucho por este proyectro. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. fernanda iñiguez4 de enero de 2012, 15:55

    la describcion de la casa de mis abuelos

    lo que yo recuerdo de la casa de mi abuelos es:
    en la casa de mis abuelos todas las paredes son de colores diferentes, tiene un estudio, esta muy bonita y esta bien decorada, en el patio no hay lona, la casa buele bonito ( buele a limon),
    tiene muchas plantas y ellas son:de limon, chile y durazno,tiene muchas fotos antiguas, hay monedas antiguasy tiene a los mejores dueños (mi abuelos) bueno sola menye esto recuerdo bie.

    ResponderEliminar