jueves, 8 de diciembre de 2011

ETAPA 2: Juegos, rondas y canciones

En la etapa 2 del proyecto colaborativo platicamos con nuestros abuelos y familiares sobre los juegos, rondas y canciones que ellos escuchaban y jugaban.
Ademas vimos dos vídeos, uno era sobre una canción y juego sobre un juego de palabras en el que se decía lo contrario "blanco,negro, sucio,limpio,etc " y en el grupo practicamos este juego. El otro vídeo trato sobre el museo de juguete antiguo en el cual pudimos observar los juguetes tradicionales de años atrás, por ejemplo baleros, muñecas,luchadores, etc.
Como actividades realizamos también un juguete tradicional e hicimos una exposición.





11 comentarios:

  1. lizeth gabriela vazquez olea8 de diciembre de 2011, 10:07

    Hola amigos de la fraternidad yo me llamo lizeth gabriela vazquez olea y mis abuelitos se llamaban:rosario y mi abuelo rodolfo ellos jugaban a.pilindrina,balero,muñecas de trapo,al trompo etc.


    La peor travesura que han hecho es:que un dia le dieron un susto tremendo a su mama.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos yo soy WENDI YUSELI CASTRO LOPEZ mis abuelos jugaban a muchos juegos como porejemplo:a contar chistes y cuentos,ala pilindrina.Ellos tenian las reglas de los juegos eran:al contar chiste y cuentos les gustaba ke los escucharamos,ala pilindrina les gutaba ke si nunca perdian que esperaran su turno y ke no se enojaran por no perder. bueno poes mis abuelos se llamaban:por parte de mi mama virginia lugo pallan y sotero y de mi papa no me se sus nombres porke no los conosi, y le gustaban las cansiones de campanas de belen y cri-cri. poes yo soy muy feliz con mis papas aunque no tenga a mis abuelos. yo conbibi mucho con mi abuela virginia era muy bonita y no le gustaaba ke la yebaramos al seguro.
    La trabesura ke asia mi abuela era ke le galaba la cola alas vacas y mi mama se reia mucho por que mi abuela les galaba la cola alas vacas.

    ResponderEliminar
  3. Hola me llamo Maria Fernanda Iñiguez Laija mi abuelo se llama fidel y jugaba a las canicas con trompos y las reglas eran: no aser trampas y el trompo que movia a canica ganaba y obio mi abuelo siempre ganaba y las cansiones de mi abuelo era de cri-cri y su mallor trabesura fue aberle echo pipi a unhermano de el bueno en fin esto es lo que a hecho mi abuelo en su infansia .. adios.

    ResponderEliminar
  4. Soy Natalia Guadalupe Echavarria Rios

    abuelos maternos:

    mi abuelo se llama aristeo y mi abuela se llama isabel y juagan a las tentadas y a carreras le gustaban las canciones:el parchis, cepillin, cricri las reglas del juego eran no agarrar atajos cortos para llegar mas rapido ala meta.

    La peor travesura que han hecho aver sido novios a espaldas de sus papas.


    abuelos paternos:

    nmi abuelos se llaman: joseluis echevarria
    y mi abuela se llama:georgina escalante parra

    los juegos quen len gustaban a ellos son: jugar en los juegos de control remoto de mario bros.
    y la peor travesura de ellos es escaparsede su casa para verse en un parque



    este es mi comentario de mis abuelos

    maternos y tambien de mis abuelos

    paternos.

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo mi nombre es: Isel Joanna Garcia Sainz y el nomre de mi abuelito es:Ismael rojelio Sainz Medina.Mibuelito jugaba a balero ,trompo ,canicas ,yoyo y escondidas.
    Las canciones que escuchaba mi abuelito:
    cricri ,el chavo ,parchis y cepillin.

    Las reclas de su juego preferido son:el trompo que diera mas bueltas ganaba

    la trabesura que mi abuelito recuerda es:comerce toda la comida a escondidas

    ResponderEliminar
  6. Johanna Taymi Valenzuela Espinoza8 de diciembre de 2011, 16:02

    Yo le hice una entrevista a mi abuelita flerida rochin insunza le pregunte que si a aque jugaban ella nos dijo que jugaban a las escondidas,conea,bombardeo,pilindrina y pinllet que las canciones que escuchaba eran agua de te y canciones de cricri nos dijo que las reglas de su juegos preferido eran que si hacian trampra les daban bamba que la travesura que hiso de pequeña fue que enseguida de su casa habia una tienda se metian a robar tomates y que las cacharon y que les pegaron

    ResponderEliminar
  7. Yo le hice la entrevista a mi abuela, ella se llama Alejandrina Llanes Castro.
    Me dijo que cuando era pequeña jugaba a los encantados, a la rueda de san miguel, la pilingrina, beis, a las muñecas, a las escondidas, etc.
    También menciono que ella le gustaban las canciones de cri-cri como la muñeca fea y el ratón vaquero.Algunas de las travesuras que hizo cuando era pequeña fueron subirse arriba de las casa pero al momento de quererse bajar no podía y también que se comía la leche en polvo de un bebe cuando no la veían.

    ResponderEliminar
  8. andres moreno sanchez8 de diciembre de 2011, 18:16

    Soy Andres Moreno Sanchez y les quiero comentar que le hice una entrevista a mis abuelos sobre sus juegos, canciones y sus travesuras, ellos me dijeron que jugaban a las canicas, a las muñecas y a la pelingrina, sus canciones infantiles favoritas era los tres cochinitos y canciones de cri cri. Unas de las travesuras mas grandes de mi abuela fue que se subio sin permiso a un burro y la tunbo y se raspo toda, jajaja

    ResponderEliminar
  9. sandra luz sanchez murillo8 de diciembre de 2011, 18:21

    creo que este proyecto es muy interesante puesto que esta logrando un acercamiento muy especial con el antepasado de sus abuelos y creo que recordar detalles de la infancia de sus abuelitos es volver a vivir.

    ResponderEliminar
  10. Algunos de los juegos que ellos platicaban eran lo cuerda, alas escondidas y por supuesto a la rueda de san Miguel. Pero también escuchaban canciones que eran el chorrito y la negrita cucurunvel. Una travesura que hicieron fu brincarse los cercos.

    ResponderEliminar
  11. Lo que hacían antes mis abuelos

    Antes a mis abuelos jugaban a juegos como: escondidas, trompo, patio de mi casa, mata tena etc. Ellos en esa época escuchaban canciones de cricri. hicieron una travesura en su juventud como irse de pinta y saltarse los cercos.

    ResponderEliminar