jueves, 5 de enero de 2012

Etapa 4: Anticuarios y Coleccionistas

El hogar de nuestros abuelos guarda muchas historias familiares pero también objetos que en su época eran muy funcionales y que en la actualidad muchos han evolucionado y otros se han dejado de usar.

Se propone elaborar una descripción de cómo es la casa de nuestros abuelos, fijarnos en todos los detalles y decoraciones o instrumentos que antes se usaban. Por ello los invitamos a inspeccionar la casa de los abuelos y pedirles que les muestren los objetos que ya no son tan comunes; todo aquello que no requiera de electricidad o que muy a su manera haya sido una innovación tecnológica.

Pídanles que les muestren sus valores más preciados y recuerdos acumulados; siempre habrá una envoltura de chocolate, el ticket de entrada al cine de su película favorita, una flor disecada, letras de canciones, poemas, cartas, recortes de periódicos y/o revistas, monedas antiguas, quinqués, cuadrios, discos de vinil, etc, y con ello una anécdota para revelar lo que hay en el maravilloso museo-casa de los abuelos.

11 comentarios:

  1. Arleth Dayana Almaral Valdes5 de enero de 2012, 9:17

    Yo fui ala casa de mis abuelitos y la supervise muy bien
    Bueno la casa de mis abuelos es: normal esta echa de bloks
    Tiene un porche grandísimo, esta pintada de dos colores
    Es un poco vieja y despintada pero esta bonita, tiene Vitro piso ,
    Tiene un patio grande y una barda alta, no tienen casi cosas antiguas nada mas tienen una moneda antigua de (1955 )
    Es como de plata y a mí se me ase un poco rara
    Mi abuela obtuvo la moneda cuando iba caminando por el río.
    De San Ignacio y de pronto vio algo que brillaba en el agua y se agacho y fue cuando vio la moneda.
    Mi abuela me dijo que esa moneda se usaba para comprar muchas cosas claro que en su tiempo esa moneda evoluciono ase barios años .

    ResponderEliminar
  2. La casa de mi abuela es muy grande y en ella habitan mis primos, mi tío, y por supuesto vive mi abuela, esa casa tiene un patio enorme y en el se encuentran plantas de limón, granada, naranjas, arrayanes y mangos. Bueno los cuartos tienen un diseño rustico y son muy grandes, esa casa tiene casi cincuenta años y las plantas tienen casi lo mismo, esa casa te sientes como si fuera tu propia casa.

    ResponderEliminar
  3. Paola Margarita Gutiérrez5 de enero de 2012, 9:19

    La casa de mis abuelitos (bisabuelos) era hecha por atote, lodo, tejas y no tenían gran color.

    Los detalles son que no había electricidad: antes para planchar, como las planchas eran de fierro, lo que hacían era calentarla en brasas, así planchaban.


    Los instrumentos que habían antes eran muchos, por ejemplo: el toca disco, con ese escuchaban música y el molcajete se usaba para moler.
    Ahora, para escuchar música usamos la computadora o el celular y para moler la licuadora.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Carvajal5 de enero de 2012, 9:20

    La casa de mi abuelo. Manuel Tamayo Mascareño. Es de 2 pisos, es amarilla c/ anaranjado, es grande por dentro, tiene 4 recamaras,
    2 baños, tiene el bracero antiguo, la maquina de para hacer tortillas es antigua.

    ResponderEliminar
  5. Siria Aideé Alapizco5 de enero de 2012, 9:24

    Es una casita que esta por un andador, tiene un portalito enfrente, con su puerta y su ventana, un baño, una sala de estar y dos recamaras.
    Al entrar a la casa esta la sala de estar en la cual vemos televisión y nos sentamos a descansar, después de la sala se encuentra el comedor, al lado derecho se encuentran la habitaciones, enfrente de la cocina se encuentra el baño y justo al lado esta la cosina y el lavadero.
    Lo único que mis abuelos atesoran es un gran baúl de cuando mi abuela era pequeña.

    ResponderEliminar
  6. María Fernanda Iñiguez5 de enero de 2012, 9:25

    Lo que yo recuerdo de la casa de mis abuelos es:
    Tiene las paredes pintadas de diferentes colore, tiene un estudio, tiene muchas plantas y árboles, el pateo no tiene lona, tiene fotos antiguas, esta bonita, tiene muchos arreglos, tienen muchas monedas antiguas (mi abuelito las colecciona), vuele a limón, tienen 2 abanicos, tienen bonitas cortinas, tienen 2 cuartos y por ultimo tienen a los mejores dueños del mundo ¡mis abuelitos! Esta es la descripción de la casa mis abuelos.
    Muchas gracias por su atención. (:

    ResponderEliminar
  7. Johanna Taymi Valenzuela5 de enero de 2012, 9:27

    Mi abuelita me platico que su casa es igual a una que de las de ahora tiene 3 cuartos, 1 baño, 1 sala y la parte de la cocina me platico que las cosas cosas antiguas que tienen son: una maquina de cocer, un reloj, estufa antigua , un toca disco, una tele de madera, silla de baqueta, lavadora antigua.

    Maquina de cocer- hace 60 años.

    Un reloj-hace 30 años.

    Estufa antigua-hace 35 años.

    Toca disco-hace 20 años.

    Tele antigua-hace 40 años.

    Silla de baqueta –hace 40 años.

    Lavadora antigua-hace 30 años.

    ResponderEliminar
  8. Que chidas descripciones verdad(:

    ResponderEliminar
  9. Andres Moreno Sanchez5 de enero de 2012, 17:47

    Hola soy Andrés Moreno Sánchez y el otro día revise la casa de mis abuelos y me di cuenta que tenía muchas cosas viejas por ejemplo tiene un reloj con una foto de Cristo que dice mi abuela que tiene más de 30 años, adentro de la casa hay 4 cuartos y en uno de ellos hay una televisión de bulbos, también tiene un comedor y una sala antigua, afuera en la parte de atrás de la casa ella tiene una hornilla y un horno de leña y también una máquina de coser que tiene 40 años con ella y dice que es más vieja porque ella la compro usada.

    ResponderEliminar
  10. La casa de mis abuelos es bonita el piso de la cocina es rojo, el color de l piso de un cuarto es color tierra, en el otro cuarto el piso es pura piedra, en el primer patio lavan a pura mano en un lavadero puro echo también de pura piedra. mi abuela antes de que estuviera tan mayor planchaba con las antiguas planchas asta TRES DOCENAS DE PURA ROPA GRANDE Y PESADA: como Vestidos pantalones gruesos etc. También tiene unos vestidos tan bonitos antiguos.

    Bueno yo les e terminado de describir la casa de mis abuelos gracias por su atención leyendo esto que les traje a compartir.

    ResponderEliminar
  11. La casa de mis abuelos bonita y grande como para toda la familia es de un piso, el piso es de color beich tiene tres cuartos y dos cocheras. Mi abuela le tocaron las planchas que se abrian tenian un hueco y ahy se le echaba la brasa.ella nada mas planchaba su ropa y s mama tiene muchas cosas antiguas como:una maquina de coser,un billete que cuando yo estaba jugando y una prima lo encontro y ahy me dijo mi abuela que era un billete antiguo.Y aparte tiene unos vestidos bien bonitos

    bueno aqui termino mi comentacion les e describido mi casa y de mis abuelos muchas grasias por su atension.

    ResponderEliminar