miércoles, 25 de enero de 2012

Etapa 5, Convivencia familiar


El proyecto “Somos herederos de nuestros abuelos” ha sido una inmejorable oportunidad para conocer muchos aspectos de la vida de nuestros abuelos, de sus gustos, intereses y sobre todo de conocer las raíces de lo que nosotros somos  y de donde venimos.
Los abuelos para nosotros son una fuente de aprendizajes y experiencias, personas que han vivido en otras épocas donde las cosas eran mas sencillas, se valoraba mas la vida ya que los valores que se han perdido poco a poco.

Debemos saber que los valores universales son el pilar básico para la convivencia entre las personas, ellos determinan las actitudes que asumimos ante la vida y de aplicarlos estaríamos mejor, estos valores forman parte de la identidad y de lo que debería ser nuestra cultura.

Sin respeto la convivencia sería un caos, sin pluralidad no existiera la diversidad, sin tolerancia y solidaridad fuéramos personas indiferentes y frías; por ello es importante ejercer la vida con valores y sobre todo no caer en la discriminación en cualquiera de sus formas.

La convivencia familiar es muy importante para el desarrollo personal de cada uno de nosotros y sobre todo con nuestros abuelos porque nos dan un lugar e identidad, son confidentes, compañeros de juego, intermediarios cuando tenemos alguna molestia con alguien pues nos dan consejos, son sabios, nos brindan esa parte del pasado que es nuestra y que no conocíamos. La convivencia fortalece a la familia y con ellos, se fortalecen las raíces y las relaciones en nuestra vida mejoran porque adquirimos valores importantes.

A continuación podrán observar unas fotos como evidencia de los porta retratos que hicimos como manualidad para nuestros abuelos y regalárselos al convivir con ellos así como una foto con ellos.




7 comentarios:

  1. Para mí la familia es muy importante porque es la gente que te rodea y siempre está a tu lado cuando la necesitas en todo tipo de casos e incluso en los casos más difíciles

    ResponderEliminar
  2. creo que es importante convivir con tu familia pues con ellos juegas, te diviertes y siempre te apoyan, y creo que especialmente los abuelos pues ellos te enseñan todos sus aprendizajes y sus anécdotas.
    En este proyecto aprendí que los abuelos son muy especiales al igual que importantes pues y que ellos siempre van a tener historias muy interesantes para contarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este proyecto se me hizo muy interesante ojala aun no se acabara

      Eliminar
  3. creo que la familia es la que siempre te apolla en todo momento y los cuales tambien te dan consejos para cometer los menos errores que se puedan en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Jocelyn Espnoza German30 de enero de 2012, 17:18

    Creo que convivir con la familia es muy importante, por que con ellos juegas,te diviertes y siempre te apoyan en las buenas y en las malas especialmente los ABUELOS.Los abuelos te enseñan muchas cosas, como sus aprendizajes y sus anécdotas.
    En este proyecto aprendí que los abuelos son muy importantes para la familia, pues ellos siempre tendrán historia que contarnos porque ellos han vivido mas que nosotros.

    ResponderEliminar
  5. hola soy fernanda iñiguez y yo les compartire algo de lo que pienso de mi familia:

    yo creo que conbibir con la familia es super fantastico porque enpesamos a saber y aperender mas cosas sobre ellos(a) y a aprendrer historias muy antiguas,te cambian de animos cuando te sientes tristepor y te apoyan siempre ejemplo ami me gusta combibir con mis abuelos porque son divertidos y me enseñan muchos juegos e historias divertidas a y me apoyan en cosas dificiles de resolber a nunca dejare de confiar,de quererlos,apoyarlos,jugar con ellos porque son lo mas preciado en mi vida asi que yo los adoro y no tengo nada mas que desir sola mente que los quiero con todo mi corasoncito

    ResponderEliminar
  6. Ami se me hace importante porque nuestros abuelos son parte se nuestra familia no porque ellos no son tus papas te tienes que olvidar de ellos al contrario debemos de pensar en ellos y convivir con ellos.

    ResponderEliminar