martes, 17 de enero de 2012

Etapa 4: Exposición Anticuario

El platicar con los abuelos sobre cómo era la vida de antes y recordarles esa época fueron momentos agradables en donde aprendimos mas de ellos, pues al pedir que nos mostraran objetos que ellos guardaran o cosas que para ellos tuvo un significado especial.

Al visitarlos, entramos en detalles sobre sus gustos e intereses, la decoración de sus casas u objetos que ellos guardaban. Para montar una exposición en ésta etapa 4 “Anticuarios y coleccionistas” pedimos algunas cosas que no fueran tan comunes en nuestra época, cosas que no que no usan electricidad y que en sus épocas eran avances en la tecnología.

Para montar la exposición los compañeros trajeron cosas curiosas como: dos trajes de moda en los años 60’s de tela terlenka (tela que ya no es usada en la actualidad),  dos tipos de planchas (una que se calentaba directamente al comal y otra en la cual se le habría para meter las brasas y que calentara) monedas de antes, billetes, bules de jícaras, un machete para desmontar zacate o maleza llamado “Tlacuache”, celular viejo, molcajete, una revolvedora manual con las que hacían chocolate y otros objetos más.

Recordar es volver a vivir, por ello pensamos que los abuelos con estas actividades reviven historias y anécdotas que nos hacen reir y asombrarnos; habrá quienes no guarden muchos objetos, porque sobre todo hay quienes son abuelos que se han adaptado a los nuevos aparatos y no guardan tantas cosas, y hay otros los cuales prefieren los seguir usando porque fueron y son parte de su vida.




8 comentarios:

  1. Mis abuelos son anticuarios porque se sienten conectados con sus objetos no por el valor monetario sino por su valor sentimental que sienten son sus objetos el objeto preferido son los discos de vinil les fachina mucho esos objetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola kevin tu trabajo esta bien hecho jijijiijijiijijiji
      a y fuimos los 3 primeros en aser la tarea.

      Eliminar
  2. Mis abuelitos son anticuarios porque al ver sus objetos les recuerdan mucho a su niñez, su adolecencia,etc.Cada vez que ve un objeto de los tiene se pone a contar todo lo que recuerda en ese momento,el objeto favorito de mis abuelitos son las monedas antiguas.

    ResponderEliminar
  3. Maria Fernanda Iñiguez Laija18 de enero de 2012, 16:33

    hola yo les platicare porque mis abuelos son anticuarios

    mis abuelos son anticuarios porque con solo ver sus recuerdos de los tienpos pasados y claro de su niñez,e incluso mi abuelo me enzeño a aser salza con el molcajete jijiijiji
    y mis abuelos son muy alegres por lo tanto mi abuelito y mi abuelita son muy cariñosos
    y sus emosiones fueron recordar muchas cosas dell tiempo pasado y mis abuelos an disfrutado mucho de este prollecto porque los an hecho recordar mucas cosas y porsupuet
    que yo tanbien y esto es lo que yo he recordaddo de todas las cosas que dejaron de tarea :) jijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. Asaeli Banderas Trujillo19 de enero de 2012, 18:10

    El objeto favorito de mis abuelos son las imagenes antiguas, ellos dicen que viendolas recuerdan todo lo hermoso que an vivido en cada lugar, como en el parque 87, donde dicen que se conosieron, y a los 3 años se casaron para formar una gran familia.

    ResponderEliminar
  5. Jocelyn Espnoza German19 de enero de 2012, 18:31

    Mi abuela es anticuaria porque al ver sus cosas antiguas recuerda su niñez, y empieza a contar todo lo que ha vivido.Cuenta que lo que mas le gustaba eran las FIESTAS E IMÁGENES ANTIGUAS, ella dice que cuando mira las imágenes se acuerda de los momentos mas felices, como cuando se conoció a mi abuelo.

    ResponderEliminar
  6. ivanna michell rivera sanchez20 de enero de 2012, 14:27

    hola, mis abuelitos forman parte de las dos epocas, porque conservan cosa que son bastantes antiguas, y tambien tienen muchas cosas de la epoca actual. me gusta mucho todo lo que me cuentan de como era la vida antes y las cosas que antes usaban y ahora han cambiado mucho. le di un recorrido a la casa de mis abuelos y pude encontrar varias cosas que tienen 30 años o mas, por ejemplo mi abuela tiene una maquina de cocer con pedal, dice que tiene como 40 años con ella y la compro usada, en ella cosia ajeno y la ropa de sus hijos, tiene un molcajete hace 35 años que lo tiene, un reloj de pared con mas de 30 años, un modular como de 30 años que tocaba discos de acetato, un metate para hacer tortillas en una hornilla de leña, una cama de mecates y un catre de lona, mi abuelito tiene bules para llevar agua a la parcela y morrales como los usaba mi bisabuelo. en fin son muchas cosas hermosas las que podemos encontrar con nuestros abuelos, y sobre todo que cada cosa tiene una historia y cuando ellos nos cuentan nos llevan al pasado con nuestra imaginacion.

    ResponderEliminar