"Inevitablemente, con el paso del tiempo, el entorno ha ido cambiando: lugares, paisajes, formas de ver y vivir la vida; costumbres, viviendas, servicios públicos, el sistema de transporte; formas de organización política, la dinámica económica tan variable como la moneda misma. Ya de nuestros días, el mundo de la informática, campo de la ciencia poco explorado por las generaciones pasadas.
Hoy por hoy, podemos afirmar que una de las herencias que tenemos de nuestros abuelos, es el sentido místico y espiritual por la vida, que mantienen una cosmovisión integral. Tradiciones que han perdido vigencia en la vida cotidiana de los mexicanos: fiestas, ceremonias, rituales, labores artesanales, bailes, cantos, expresiones artísticas representativas de las diferentes regiones de México." FUENTE: http://www.redescolar.ilce.edu.mx/proyectos/voces_abuelos_oto11/index_enca.htm
Aquí les compartiremos algunas crónicas sobre la vida y sociedad que les tocó vivir a nuestros abuelos y en ellas los cambios que ha sufrido.