martes, 7 de febrero de 2012

Recolecta de víveres y Visita a la Casa Hogar del Anciano de la Ciudad

Mediante el proyecto “Somos herederos de nuestros abuelos de la asignatura de formación cívica y ética se han promovido procesos de aprendizaje mas cercanos a la realidad educativa, la vivencia de valores fundamentales para la convivencia social y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Se llevó a cabo el viaje educativo a la casa Hogar de los Ancianos “María Aideé Barraza de Calderón” el cual se vincula al DIF de Sinaloa. Dicha visita es con motivo de convivencia marcada en la 5ta etapa del proyecto con adultos mayores “abuelitos”, el trabajo de los valores, así como el aprecio y respeto por las personas mayores.

Previo a la visita, se hizo una colecta en la escuela donde se invitó a toda la comunidad escolar donde se donaron de víveres y artículos de necesidad para la casa hogar.
Ya en la visita, se pudo convivir con los casi 80 abuelitos que asiste la institución; se compartió un gran pastel, los alumnos también presentaron unas obras de teatro y pudieron jugar juegos como lotería, cartas y dominó.

Una experiencia placentera y que sobre todo; nos sensibiliza y aprendemos a apreciar respetar y valorar a nuestros semejantes, en especial a los abuelitos que son parte y están ligadas a las nuevas generaciones.

Gracias a la comunidad escolar por aportar víveres que se entregaron a nombre de la comunidad escolar, a los padres de familia que nos acompañaron a vivir la experiencia y a los maestros que estuvieron presente.
¿Qué les pareció la experiencia? ¿Les gustaría visitar a los abuelitos de nuevo?


Visiten nuestra Galería en Flickr (Se encuentra en la barra lateral de nuestro Blog) o en el facebook de la escuela..http://facebook.com/primaria.fraternidad










GALERIAS EN FLICKR